martes, 23 de noviembre de 2010

MASOTERAPIA

Es una técnica que a través de masajes tratar y previene algunas enfermedades.
El masaje es la aplicación de una influencia mecánica efectuada con una mano sobre la cubierta corporal, la musculatura, tendones y ligamentos, ya en un punto concreto o zona topográfica más amplia, empleada con fines terapéuticos para alcanzar efectos determinados.  Al favorecer la oxigenación de los músculos y órganos se estimula la circulación sanguínea y linfática, lo que tiene como consecuencia un relajamiento y limpieza del cuerpo.

Si se activa la circulación sanguínea y se mejora la respiración, los órganos internos se ven favorecidos, por lo que se pueden lograr grandes avances en diversas patologías.
Los masajes permiten que los músculos se relajen y la tensión desaparezca, lográndose así un descanso efectivo. Muchas personas dicen que pese a haber dormido, al día siguiente se encuentran cansadas. Esto se debe a que durante el sueño los músculos permanecen tensos.

El masaje permite limpiar a los músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos. Por esto también es conveniente recibir masajes después de practicar algún tipo de ejercicio.

http://www.publispain.com/balnearios/masoterapia.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario